Nacional

JUSTICIA

Carlos Ahumada está en 'mini' celda en Argentina y su salud es delicada, denuncia hija del empresario

Lucía Ahumada, hija del empresario argentino, aseguró que su padre padece de problemas digestivos y cardiácos.

Carlos Ahumada se encuentra en una celda de 9 metro cuadrados en Argentina. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Lucía Ahumada, hija del empresario argentino Carlos Ahumada, aseguró que el estado de salud de su padre es precario mientras se encuentra recluido en una celda de un tamaño muy reducido en donde es acompañado por otros 9 reos.

En entrevista con Manuel Feregrino, para el programa Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, la joven señaló que su padre se encuentra preso en una celda de 9 metros cuadrados por lo que consideró que su vida corre peligro.

“Su estado de salud es muy delicado y su vida corre peligro. Tiene problemas de columna, de la ciática además colon irritable y divertículos, además, estos días ha tenido taquicardias, arritmias y palpitaciones cardiacas”, indicó.

Bajo ese tenor, Lucía pidió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a que “gire sus instrucciones” para que Miguel Ángel Méndez Buenos Aires, de Fiscalía Especial de Asuntos Internacionales, conteste, a más tardar este miércoles, el requerimiento del juzgado argentino para que Carlos Ahumada sea puesto en libertad.

“El juzgado argentino le pidió a Interpol confirmar si la ficha roja de mi papá sigue activa y pidió a la Fiscalía General de la República que le diga si le interesa que mi papá siga en la cárcel mientras van por él”, explicó.

Ante el crítico estado de salud del empresario, su hija responsabilizó al Gobierno Federal de lo que le pueda pasar a padre.

¿De qué se le acusa a Carlos Ahumada?

En días recientes, Emiliano Ahumada, hijo y abogado del empresario argentino, indicó que la jueza argentina tomó la decisión de no liberar a su padre debido a que la ficha roja ante Interpol sigue activa, hay una petición de extradición por parte de la Cancillería mexicana y que la representación diplomática de México en Argentina no ha comunicado que Carlos Ahumada pueda estar en libertad mientras es repatriado a México.

Carlos Ahumada es acusado del delito de fraude, por un monto de 30 millones de pesos, tras incumplir con un proyecto de obras públicas para el gobierno del entonces Distrito Federal, entre los años 2000 y 2005.