La Secretarían de Educación de Tamaulipas anunció la suspensión de clases en todas las escuelas de la entidad en todos sus niveles educativos a partir del miércoles 19 de junio y hasta el viernes 21 por el paso de la tormenta tropical Alberto.
“Con el objeto de resguardar la integridad de las comunidades escolares y como consecuencia del desarrollo y trayectoria del fenómeno meteorológico “Alberto”, se anuncia la suspensión de clases en toda la entidad y en todos los niveles educativos”, informó la dependencia en un comunicado.
Esto luego de que el Comité Estatal de Protección Civil informará que la entrada de este fenómeno meteorológico será por el municipio de Matamoros.
La Secretaría de Educación estatal pidió a la comunidad educativa mantenerse informada por los canales oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a fin de llevar a cabo las acciones preventivas pertinentes y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Te podría interesar
Finalmente agradeció la comprensión de los padres de familia y personas educativo para dar cumplimiento a este medida.
¿En qué otros estados no habrá clases por este fenómeno?
Debido a la formación del potencial ciclón tropical, que se prevé se intensifique a la tormenta tropical Alberto, estos estados anunciaron la suspensión de clases:
- Campeche: 19 y 20 de junio
- Nuevo León: del 19 al 21 de junio
- Quintana Roo en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar: 19 de junio
- Coahuila: del 19 al 21 de junio
- Tamaulipas: del 19 al 21 de junio
¿A qué estados afectará el Alberto?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso por la formación del potencial ciclón tropical Uno "Alberto", el cual ha incrementado su velocidad de desplazamiento sobre el Golfo de México y podría llegar a las costas de Tamaulipas en las próximas horas.
Se prevé que este fenómeno provoque lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Campeche; intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes precipitaciones en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo.
"Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos", indicó la dependencia.