La tarde de este viernes se registró un fuerte enfrentamiento entre integrantes de una organización criminal y fuerzas de seguridad en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, lo cual dejó un saldo de cinco personas detenidas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), el incidente se presentó en las inmediaciones de una casa de seguridad, donde tenían migrantes secuestrados, ubicada en la colonia Tierra Blanca El Viejo.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la FGE explicó que, tras labores de inteligencia, se halló una vivienda con personas de origen extranjero que se encontraban privadas de su libertad.
Por lo anterior, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina y fuerzas estatales encabezaron un operativo en la colonia Tierra Blanca El Viejo.
Te podría interesar
Sin embargo, a su llegada, los agentes de seguridad fueron recibidos por disparos por parte de los integrantes de una célula delictiva, lo cual derivó en que se activara un Código Rojo al desatarse un fuerte enfrentamiento que se extendió por varios minutos.
En redes sociales circulan varios videos grabados por habitantes de Tierra Blanca, en los cuales se pueden escuchar ráfagas de disparos de armas largas, lo cual ocasionó el temor de los ciudadanos.
Rescatan a migrantes secuestrados
La Fiscalía General del Estado de Veracruz detalló que tras el enfrentamiento se logró la detención de cinco sujetos, ligados a un cartel que opera en la zona, así como el aseguramiento de armamento utilizado por los agresores.
Asimismo, se consiguió liberar a ocho personas migrantes, entre ellas una menor de edad, que habían sido privadas ilegalmente de su libertad.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también informó que se aseguraron armas de fuego de grueso calibre, vehículos y una casa utilizada para la comisión de delitos.
Pese al fuerte enfrentamiento que se desató en Tierra Blanca, Veracruz “no hubo personas que perdieran la vida”, por lo que al momento la situación ya se encuentra completamente controlada.