Un hombre que se dedicaba a acomodar carros en la calle murió por un aparente infarto en medio de una riña con la policía en la colonia Leyes de Reforma de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, lo que ocasionó que vecinos se enfrentaran a los uniformados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX indicó que elementos policiacos realizaban revisiones y algunas personas se mostraron molestas por ello, lo que derivó que algunas de ellas comenzaran a agredir a los uniformados; una de ellas sacó un cuchilló y un policía, en respuesta, sacó su arma, lo que causó que un adulto mayor perdiera la vida.
"Durante la riña, una persona tomó un cuchillo e intentó agredir a los policías, por lo que, al ver en riesgo su vida, uno de ellos sacó su arma de cargo y, en ese momento un adulto mayor que participaba en los jaloneos se desvaneció y perdió la vida, al parecer por un infarto", precisó la SSC en un comunicado.
Los policías que se encontraban en el sitio fueron llevados ante el Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
Trifulca sigue tras muerte de hombre en Iztapalapa
Luego de la muerte del adulto mayor en Iztapalapa, gente de la zona discutió y algunos de ellos les aventaron piedras y tabiques a los policías.
Los vecinos del lugar incluso quisieron sacar de una patrulla a dos de los uniformados que se encuentran en la colonia Leyes de Reforma desde que comenzó la trifulca y por eso llegaron más elementos a apoyar a sus compañeros.
Los habitantes bloquearon con un vehículo la calle para evitar que salieran los vehículos de los policías de la Ciudad de México.
Algunos de los uniformados llegaron con escudos, otros traen casco, para intentar bloquear las piedras que les lanzan los vecinos.
"Cuando los vehículos oficiales se retiraban del sitio, las personas comenzaron a lanzar piedras y otros objetos, tras lo cual tres uniformados que resultaron lesionados con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital", precisó la SSC de la CDMX.
Luego de varios minutos de discusión, la situación regresó a la calma. _Con información de Foro TV