Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, rechazó haberle gritado a la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez tras haberse inconformado por la llamada de felicitación a Claudia Sheinbaum la noche de la elección.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el líder panista aseguró que en ninguna reunión ha gritado y por el contrario, habla claro y fuerte.
“Yo no grito en ningún caso y en ninguna reunión, he tenido muchos procesos complejos y eso nunca ocurre, una cosa es hablar claro, fuerte y asertivo y otra gritar. Eso no significa que no diga las cosas claras y con la convicción que tenemos”, expresó.
Confirmó que ya habló con Xóchitl para pedirle reunirse con el fin de dialogar y arreglar las diferencias.
Te podría interesar
Asimismo, dijo que se disculpa si se sintió ofendida por la forma de expresarle sus convicciones. No obstante, insistió en que tiene la razón, pues es indigno felicitar a quien ganó "a la mala".
“Primero, dirimir cualquier diferencia; segundo, pedirle que nos ayude a seguir luchando por el país, tiene un liderazgo importante que se debe aprovechar y tercero, teniendo convicción de siempre decir lo que creo y de la manera más asertiva, sin hipocresías, con claridad y verdad”, precisó.
“Por supuesto si mi firmeza, claridad y asertividad le incomoda, pues me disculpo en mi forma, pero en el fondo tengo la razón”.
Agregó que hoy el PAN presentará la impugnación a la elección presidencial al considerar que fue proceso inequitativo y con intervención del presidente.
Max Cortázar reprueba actitud de Marko Cortés
Max Cortázar, exvicecoordinador de Xóchitl Gálvez, reiteró que el dirigente del blanquiazul sí fue grosero con Xóchitl Gálvez en momentos complicados de la campaña.
Por el contrario, enfatizó que los dirigentes del PRI y PRD siempre mostraron su apoyo, cariño y empatía con Xóchitl.
“Fue grosero, fue insensible y no se está dando cuenta. Fue muy grosero en un momento muy complicado de la campaña”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.
Asimismo criticó la actitud de Marko al no tener una autocrítica y una reflexión para reconocer los errores del partido en la campaña presidencial.
“Es importante la autocrítica, puedo hablar del PAN, lo dejaron abandonado durante varios años, lo que ha hecho los últimos dos años la administración panista es repartirse las candidaturas entre amigos. Tiene que tener una autocrítica clara”, señaló.
Cortázar reiteró su rechazo a que el CIRT haya tenido información privilegiada desde el INE el día de la elección al conocer los resultados del conteo rápido con anticipación.