Xóchitl Gálvez se dijo tranquila y en paz tras su derrota en la elección presidencial, pues afirma que en la política se gana y se pierde.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, la excandidata presidencial de oposición señaló que luego de sus desencuentros con el líder del PAN, Marko Cortés, él se comunicó con ella para pedirle reunirse.
Asimismo, dijo que también se reunirá con los dirigentes del PRI y del PRD para cerrar el ciclo.
“Anoche hablamos, me llamó él (Marko Cortés) no me pide disculpas, me pide vernos, y que no le gusta todo lo que se está dirimiendo en los medios”, dijo.
Te podría interesar
“La semana que entra vamos a platicar y yo espero también ver a Zambrano y a Alejandro Moreno y agradecer lo que se tenga que agradecer y cerrar este ciclo con los partidos políticos”.
Gálvez precisó que nunca hubo insultos entre ella y el dirigente blanquiazul, luego de que él se molestara por su desempeño en el primer debate presidencial y por la felicitación a Claudia Sheinbaum el 2 de junio.
Comentó que en la llamada a Claudia, además de felicitarla le deseó que le vaya bien y le sugirió atender los graves problemas del país, a lo que la morenista sólo respondió “muchas gracias, Xóchitl”.
Xóchitl destacó que las mujeres ejercen la política distinta y llamó al presidente a dejar “de besar” a Claudia y dejarla tomar las riendas del país sin intervenir.
“El presidente debe dejar de besar a Claudia, quien tiene que contenerse es el presidente y ya tiene que dejar que Claudia tome las decisión sobre la reforma judicial, que ya no le friegue el sexenio”, apuntó.
Xóchitl agregó que ahora se dedicará a recorrer el país para seguir escuchando a la gente y prevé que su gira inicie en León, Guanajuato.
'Estoy reconciliada con mi derrota', dice, pero denunciará injerencia de AMLO
Xóchitl Gálvez, quien fue abanderada de la oposición en la contienda por la Presidencia, aseguró en entrevista con Manuel Feregrino en “Por la Mañana” que está reconciliada con su derrota, pero impugnará la elección por la injerencia que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y el crimen organizado.
Gálvez criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya dado a conocer los resultados del conteo rápido pasadas las 11:00 de la noche del 2 de junio y que varias televisoras adelantaron los resultados.
Por otra parte resaltó la importancia de aprender a ganar y a perder, y señaló a López Obrador de ser un mal perdedor, igual que Morena, debido a que no han reconocido la derrota en la alcaldía Cuauhtémoc y en Jalisco.