Guadalupe Acosta Naranjo, miembro del Frente Cívico Nacional, justificó la presencia de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, candidatos de la alianza PAN, PRI y PRD a la presidencia y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente, a la marcha de la “marea rosa” la cual está pactada para el próximo 19 de mayo.
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que el motivo de la presencia de Gálvez Ruiz y Taboada Cortina es por su rechazó a lo que representan Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, candidatos presidenciales de Morena y Movimiento Ciudadano, respectivamente.
“No podemos llamar a votar a Claudia (Sheinbaum) porque ella representa exactamente todo contra lo que hemos luchado. (Jorge) Álvarez Máynez no es una opción electoral real, entonces, tenemos que decidir y decidimos llamar a votar por Xóchitl y Santiafo Taboada”, mencionó.
El perredista señaló que el Frente Cívico Nacional, así como las otras organizaciones que conforman la “marea rosa”, está llamando a votar por los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México debido a las implicaciones que traería el “plan C” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual consiste en lograr mayoría califica en el Congreso de la Unión.
Te podría interesar
“El presidente de la República ha dicho y ha confesado que él tuvo un plan A y B que derrotamos con nuestras movilizaciones y ahora tiene un plan C y dice que necesita dos tercios de la Cámara de Diputados y Senadores y de nueva cuenta intentar destruir las instituciones autónomas y apoderarse de la Suprema Corte”, comentó.
‘Marea rosa’ es apartidista, dice Acosta Naranjo
Acosta Naranjo sostuvo que las movilizaciones que se han realizado en defensa del INE y el Poder Judicial en noviembre de 2022 así como en febrero de 2023 y 2024, son ajenas a los partidos políticos que candidatearon a Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada para la presidencial y la CDMX.
“Pudimos hacerla (la movilización) sin los candidatos, pero nosotros somos apartidistas no apolíticos, tenemos el derecho de poder tomar opciones y lo decidimos hacerlo. Los partidos políticos no son quienes convocan, pero tampoco somos apartidistas, queremos ganar esta elección para evitar que la democracia se destruya”, mencionó.
Durante su conferencia matutina de este jueves, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que en el país hay libertad para que todos se manifiesten, sin embargo, criticó "la hipocresía del conservadurismo" por la participación de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada en la movilización de la "marea rosa".