Los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, mejor conocidos como 'Los Chapitos', tienen un peculiar gusto por el protagonismo a través del uso de redes sociales, influencers y youtubers.
Cuestión que incluso ahora pone en juego su liderazgo en el Cártel de Sinaloa por el enojo de los 'viejos jefes' que prefieren operar lejos de los reflectores.
De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacios, hay al menos dos influencers involucrados con los hijos del Chapo y que incluso lavan dinero para ellos.
Se trata de los cantantes de corridos tumbados e influencers Samuel Ibarra Aispuru, mejor conocido como 'El Padrinito Toys', y Marcos Castro, apodado como 'Markitos Toys'.
Te podría interesar
'Markitos Toys' es líder del grupo musical 'Los Toys', y fue señalado como lavador de dinero de Néstor Isidro Pérez, lias 'El Nini', jefe de seguridad de los Chapitos que ya se encuentra detenido.
'Viejos jefes' del Cártel de Sinaloa buscan 'tumbar' reinado de los Chapitos
Los líderes más experimenntados del Cártel de Sinaloa no están a gusto con el reinado de los Chapitos debido a su gran exposición y métodos violentos, por lo cual Sinaloa se encuentra en una guerra interna por la redifinición de liderazgos.
Entonces, los ataques a hombres de los Chapitos no se hicieron esperar.
El pasado 20 de marzo fue asesinado Samuel Ibarra Peralta, alias 'El Pía', principal operador de los Chapitos, responsable de Mexicali y encargado de la plaza de San Luis Río Colorado. 'El Pía' fue ejecutado con su escolta de seis personas.
Eese mismo día, Samuel Ibarra Aispuro, 'El Padrinito Toys' -influencer relacionado con los Chapitos- sufrió un atentado mientras vijaba en una camioneta acompañado de su padre.
Como respuesta, sicarios de los Chapitos atacaron Baridaguato, territorio de Aureliano Guzmán Loaera, alias 'El Guano', jefe máximo del Cártel de Sinaloa que opera bajo discreción._ Con información de Raymundo Riva Palacios.