Los diputados Jorge Triana y Antonio Attolini debatieron sobre las diferencias y similitudes en los casos de María Amparo Casar, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), y Arturo Zaldívar, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante el espacio radiofónico de Azucena Uresti en Fórmula Noticias, los legisladores se enfrascaron en ríspido debate debido al trato que se le ha dado desde el Gobierno Federal a ambos casos.
La presidenta de MCCI es señalada de presuntos actos de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) y el ministro en retiro de supuestamente injerir en la toma de decisiones de magistrados y jueces.
“No hay misma vara desde el momento en el que, desde la mañanera, no se habla del caso Zaldívar y si lo menciona (López Obrador) va a decir que es un persona íntegra que está siendo objeto de una campaña de sabotaje lo cual es absolutamente falso, mientras que el caso María Amparo Casar me parece de las peores ruindades”, externó Trina Tena.
Por su parte, Attolini Murra respaldó la postura del Gobierno Federal, quien acusó a la presidenta de MCCI de cobrar una pensión vitalicia, supuestamente ilegal, por más de 120 mil pesos de su esposo Carlos Márquez Padilla.
“Lo que hay que discutir es cómo puedes cobrar una pensión derivada de un suicidio y vivir colgada de la urbe del erario y pensar que eso es asignado porque mereces de una casta, de una aristocracia; es inmoral, es poco ético”, comentó el morenista.
AMLO reprocha a intelectuales por defender a María Amparo Casar
Durante su conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que intelectuales 'llegaron al extremo' al defender a María Amparo Casar a quien también señaló de formar parte de 'la oligarquía corrupta'.
El Gobierno Federal señala que, además de la pensión vitalicia, se pagaron seguros de vida de manera ilegal, los cuales fueron autorizados por el ingeniero Marco Tulio Murillo Soberanis, gerente corporativo de Recursos Humanos de la petrolera y el licenciado Octavio Aguilar Valenzuela, director corporativo de administración, quienes podrían ser señalados en la indagatoria.
Bajo ese tenor, Jorge Triana reprochó el silencio del titular del Ejecutivo Federal en torno al caso de Arturo Zaldívar, pues recordó, recordó, que el expresidente de la Corte litigó para recibir una pensión de 200 mil pesos mensuales.