Una vez más, la 'mañanera se prendió' luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de intelectuales de la oposición por defender a María Amparo Casar y a la corrupción en sexenios anteriores.
En el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal acusó que intelectuales 'llegaron al extremo' al defender a Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a quien también señaló de formar parte de 'la oligarquía corrupta'.
Por esta razón AMLO se fue en contra de intelectuales
Y es que el mandatario federal explicó que el grupo de intelectuales 'engañó' a la población en sexenios anteriores por defender la corrupción y actuó de manera 'cínica', al decir que ese delito 'es parte de la cultura de México'.
"Es cosa de ir a las hemerotecas y recordar cómo engañaban, entonces ese grupo que servía para legitimar un gobierno corrupto", dijo AMLO.
Pero ahora, defienden a la presidenta de MCCI, luego de que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Oropeza exhibiera el viernes pasado a la académica por presuntamente cobrar de manera ilegal la pensión por la muerte de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla García.
"¿Cómo salen a defender a esta persona cientos? y luego ¿Cómo usan como excusa el que para qué se dan a conocer datos personales? Y ya no hablemos de cuántas personas ellos han calumniado sin tener pruebas de nada", cuestionó el mandatario federal.