El estudiante universitario de la FES Acatlán que falleció la tarde de ayer a las afueras del CCH Naucalpan en medio de actos porriles, murió de manera súbita por una cardiopatía y no por golpes, revela la necropsia, de acuerdo con información de Juan Antonio Jiménez, periodista de Radio Fórmula.
Durante la tarde de ayer, al filo de las 18:30 horas, integrantes de grupos porriles agredieron a las y los estudiantes ubicados en las inmediaciones del CCH Naucalpan. Los agresores lanzaron desde petardos e incluso golpearon a varias personas; un estudiante de la FES Acatlán falleció durante estos hechos.
Según información del gobierno municipal de Naucalpan, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a dos jóvenes (ambos de 17 años de edad) "y a un estudiante de la FES Acatlán, quien ya no contaba con signos vitales", anunció. Externaron sus condolencia a los familiares y amigos de la víctima.
A través de una mesa de diálogo entre familiares, estudiantes y autoridades municipales de Naucalpan se acordó reforzar la seguridad al exterior de la FES Acatlán y del CCH Naucalpan, para evitar que se repitan actos porriles como el que provocaron la muerte de un estudiante la tarde de este miércoles.
Te podría interesar
Gobierno de Naucalpan detiene a 9 personas
Luego de un ataque de porros en las inmediaciones del CCH Naucalpan, donde falleció una persona, el Gobierno de Naucalpan anunció que ya fueron detenidas nueve personas (ocho hombres y una mujer) y presentadas ante el Ministerio Público. Agregó que ya colaboran con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con los responsables.
A través de un comunicado emitido durante la tarde de este jueves, el Gobierno de Naucalpan informó que se recibió un reporte de la alteración del orden en las inmediaciones del CCH Naucalpan, esto durante la tarde del miércoles. En dicho incidente se registró la presencia de "personas que fueron identificadas como porros", precisó.
En dicho sitio fueron desplegados agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Naucalpan, "los presuntos agresores, al notar la presencia policiaca, iniciaron la huida; pero se logró detener a nueve personas, entre ellas una mujer", abundaron las autoridades.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acusó que este tipo de actos tienen como objetivo desestabilizar el ambiente, sobre todo de cara a las Elecciones 2024 que se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio.
Con información de Juan Antonio Jiménez