Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", reafirmó su compromiso por erradicar la violencia económica que sufren las mujeres de la entidad y anunció la creación del Banco de la Mujer.
Ante madres de familia del sur de la ciudad de Puebla, el aspirante de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, compartió su preocupación por la situación que atraviesan cientos de mujeres por todos los tipos de violencia que sufren en el hogar.
Por ello y para demostrar su compromiso, explicó su estrategia para darle autonomía económica a las mujeres desde el gobierno, fortaleciendo su independencia y seguridad.
"Este es un gran proyecto", aseguró Armenta, pues significará un punto de partida para otorgarle a las mujeres empoderamiento, poder social solidario y reducir las brechas de desigualdad ya que en muchos de los casos son el pilar económico de las familias.
Te podría interesar
Anteriormente, el abanderado por Morena ya había explicado que este proyecto iniciará con un fondo de 5 mil millones de pesos y ofrecerá créditos para crear nuevos negocios.
El Banco de la Mujer no será una iniciativa que se terminará después de su gobierno, si resulta electo, sino que pretende que permanezca en Puebla para que ninguna mujer vuelva a ser víctima de la violencia económica y sean independientes.
En su estrategia, el candidato también sumará a las mujeres en actividades del gobierno a través de comités de obra comunitaria. Éstos será liderados por mujeres, pues ocuparán tanto los puestos de presidenta y tesorera ya que, por experiencia, ellas saben administrar y acrecentar recursos en sus hogares, explicó Armenta.
Para finalizar su encuentro en la ciudad de Puebla, el candidato hizo un llamado para votar 6 de 6 en las elecciones del próximo 2 de junio, así Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", y otros candidatos de la alianza, ganarán.