Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", visitó a los habitantes de San Baltazar Tetela, a quienes les presentó su proyecto de gobierno si gana las elecciones.
Entre sus propuestas, prometió mejor conexión con un puente desde la capital, impulsar su Plan Hídrico, apoyos para mujeres y mejorar la seguridad.
Durante el encuentro con simpatizantes, el aspirante de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza, resaltó que en su gobierno construirá un puente que conecte a Puebla con San Baltazar Tetela, el cual beneficiará a las comunidades que rodean Valsequillo.
Este proyecto se realizará con una inversión conjunta: 50% de presupuesto estatal y el resto con fondos del ayuntamiento, puntualizó.
Te podría interesar
Juntas auxiliares, agua y mujeres: las prioridades de Armenta en San Baltazar Tetela
Aunado al puente, para combatir la injusticia social y el abandono de la autoridad municipal a las juntas auxiliares del sur, prometió que se convertirán en un corredor turístico y gastronómico fortaleciéndolo a través de obra comunitaria, esto como parte de su plan "Juntas Auxiliares Mágicas".
En cuanto al abastecimiento de agua para frenar la escasez, proyectó que el "Programa Hídrico" será una realidad para las localidades como el San José el Aguacate, La cantera, San José Xacxamayo, Los Ángeles Tetela, Santa María Guadalupe Tecola, colindantes a la presa Manuel Ávila Camacho.
Acompañado de la presidenta estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, y Gaby Sánchez, candidata a regidora, Armenta mencionó que este plan consistirá en paneles solares y limpieza del agua del canal de Tepeaca-Tecamachalco-Atlixco para usarla en riego de hortalizas.
Frente a Nora Escamilla y José Luis Figueroa, candidatos a diputados federal y local, el aspirante de "Sigamos Haciendo Historia" se comprometió a no dejar de lado a las mujeres del sur de la ciudad de Puebla, por ello que afirmó que entregará apoyos para proyectos productivos con el Banco de la Mujer.
Asimismo, garantizó que ayudará a combatir la violencia con el empoderamiento de las madres de familia y que sus hijos tengan más recursos para sus familias.
Por su parte, Pepe Chedraui, quien acompañó a Armenta en este encuentro, propuso que, en coordinación con el candidato, se instalarán destacamentos de seguridad pública en juntas auxiliares; destacó que regresará la tranquilidad y dignificación a todos estos lugares.