El candidato a la gubernatura del estado de Puebla, por la Megacoalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro Armenta, afirmó su compromiso de colaborar estrechamente con el estado vecino de Tlaxcala para fortalecer la seguridad en esa región, priorizando la protección del patrimonio, la integridad física y la seguridad ciudadana.
Durante su recorrido por la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y en respuesta a los desafíos que generan comportamientos delictivos, Armenta propuso implementar medidas contundentes que incluyan el arte, el deporte y la cultura, desde temprana edad, con el objetivo de transformar vidas y reconstruir el tejido social.
Apoyo a las 'jefas de familia'
El candidato subrayó la necesidad de acciones específicas para apoyar a las mujeres jefas de familia en la zona nororiente de la ciudad, anunciando el respaldo directo a través de la Banca de la Mujer, mediante préstamos para proyectos productivos, con el fin de abordar simultáneamente la violencia de género.
Te podría interesar
En cuanto a la juventud, Armenta anunció un programa integral de titulación y extensión universitaria, con el propósito de gestionar oportunidades laborales iniciales en las más de 350 mil empresas poblanas. Para los adultos mayores, se planteó la creación de un hospital geriátrico con especialidades médicas y 217 unidades básicas de rehabilitación.
Mejorar condiciones de las colonias
Además, se comprometió a mejorar las condiciones en las inspectorías y colonias como La Mariscal, Rosas del Tepeyac, La Condesa y Barranca Honda, asegurando la prestación de servicios públicos en todos los rincones.
En este evento, Armenta estuvo acompañado por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena, Tony Gali, candidato a diputado federal por el distrito 9, y Jimmy Natale, candidato a diputado local del distrito 10, entre otros líderes destacados.