Alejandro Armenta, candidato a la Gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México), se comprometió a regular el comercio animal en todo el estado, pues 'no son mercancías ni juguetes', dijo.
"Vamos a regular el comercio con animales sintientes, no son mercancía. El amor a Puebla es entender que los animales sintientes no son mercancía. Quien quiera hacerse de uno debe de estar consciente de que no es un juguete y que pasando el cumpleaños no lo van a sacar a la calle. Vamos a ser estrictos con la compra-venta de animales", afirmó.
Las propuestas de Armenta en materia de protección y bienestar animal
Además de regular el comercio animal en Puebla, el candidato también propone la creación de un albergue para animales callejeros que sea atendido por veterinarios, el cual aseguró que quedará plasmado en la ley para que no sea un programa temporal de un gobierno en turno.
Pidió reformar la ley en materia de protección animal en coordinación con los municipios, así como un programa de respuesta inmediata a las denuncias por maltrato animal.
"No queremos medias tintas, la 4T busca que la justicia y el humanismo mexicano sea parte de nuestra conducta social y cultural", comentó.
Agregó que se realizará una campaña de concienciación, vacunación y esterilización donde se sumará a los municipios, mercados y tianguis como un tema urgente debido a los más de 250 mil perros callejeros que hay en Puebla.
"Pobrecitos, de verdad son animales sintientes sufriendo", lamentó.
Raúl Moreno González, miembro del colectivo de abogados animalistas de Puebla, resaltó la firma de la carta compromiso que realizó el candidato donde destaca "cero tolerancia al maltrato animal".
"Con Alejandro tenemos la seguridad de que las cosas mejorarán en todo el estado, pues él ha demostrado ser sensible con los seres sintientes”, destacó.