Nacional

ELECCIONES 2024

Pepe Chedraui reconoce preocupación de empresarios por inseguridad en Puebla capital

El candidato de Morena a la alcaldía de Puebla capital consideró que la presencia del crimen organizando en Puebla capital aún no es similar a otras entidades.

El candidato de Morena quiere priorizar la seguridad en la demarcación. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

José “Pepe” Chedraui, candidato de Morena a la alcaldía de Puebla capital, aseguró que, en caso de ganar en las urnas el próximo 2 de junio, su prioridad será reforzar la seguridad en la demarcación.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el abanderado de la Cuarta Transformación consideró que la presencia del crimen organizando en Puebla capital aún no es similar a otras entidades, por lo que se debe de evitar que “se les salga de las manos”.

“Tenemos que tener las riendas porque si no nos va a ir muy mal. Puebla capital no se merece estar como está. Vamos a tomar las riendas, vamos a trabajar de la mano con las y los ciudadanos. Se nos está yendo y no podemos permitirlo porque se podría ser grave”, externó.

Chedraui Budib dijo que existe preocupación en el sector empresarial, gremio en el que se ha desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional, por la situación que enfrenta la demarcación en materia de seguridad, situación que lo motivó para incursionar en la política.

“No es grave (la presencia del crimen organizado), pero ahí va y por eso estamos acá, para tomar esas riendas. Un ejemplo muy rápido, la Policía Municipal no tiene la capacidad de radios para conectarse con sus homólogos estatales por no hay conectividad, no hay una relación correcta entre municipio y estado”, mencionó.

Bajo ese tenor, Pepe Chedraui indicó que para conseguir la alcaldía de Puebla capital requiere de una participación de al menos 4 mil ciudadanos en las elecciones del 2 de junio.

Cabe mencionar que estas no son las primeras elecciones en las que participa Pepe Chedraui, pues en 2021 también intentó conseguir la presidencia municipal de Puebla Capital, pero la candidatura se la dieron al panista  Eduardo Rivera Pérez, lo que derivó en su relación con el actual gobernador Salomón Céspedes, quien ocupó el cargo tras la muerte de exmandatario estatal Miguel Barbosa.