Nacional

POLÍTICA

¿4T perdona a expriistas? Voceros de presidenciables 'chocan' por renuncia de Alejandra del Moral al PRI

Aurelio Nuño, Julia Álvarez y Laura Ballesteros, voceros de los presidenciables, protagonizaron un duro debate por la renuncia de Alejandra del Moral al PRI y su 'salto' a la campaña de Claudia Sheinbaum.

Alejandra del Moral dejó el PRI y se sumó a la campaña de Claudia Sheinbaum. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los voceros de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se enfrascaron por en ríspido debate durante el programa radiofónico Atando Cabos con Denise Maerker en donde se habló sobre la renuncia de Alejandra del Moral al PRI.

Aurelio Nuño, candidato a una diputación plurinominal por el PRI y vocero de Xóchitl Gálvez, criticó a la Cuarta Transformación de “abrirle los brazos” a expriistas, pese a que, en sus discursos, arremeten contra los abanderados de la coalición Fuerza y Corazón por México.

“Hay cosas que, en este caso y en muchos otros, que son obvias y  que siempre han pasado en la política, aquí nadie se espanta, pero la realidad es que hay un enojo en un partido por un pleito de élites y el otro partido les abre los brazos. Es una cosa vulgar, fea, hay cosas que no se pueden justificar”, externó.

Por su parte, Julia Álvarez, vocera de Claudia Sheinbaum, indicó que una de las principales características de la 4T es que busca construir mayorías.

No obstante, invitó a Nuño Mayer, así como a Laura Ballesteros, representante de Álvarez Máynez en la mesa de debate, a Morena, siempre y cuando se sientan identificados con sus ideales, lo cual, el priista tachó como “absurdo”.

“Morena es un partido que sí ha expuesto abiertamente sus prioridades ideológicas y quien se suma al proyecto se ciñe a los lineamientos y reglas”, comentó.

En tanto, Laura Ballesteros acusó al PRI y PAN, así como a Morena, de “sentirse dueños del país”, por lo que destacó que en Movimiento Ciudadano se prioriza su proyecto de nación y no los candidatos.

Alejandra del Moral deja el PRI

A través de una carta dirigida a la dirigencia nacional del PRI, Alejandra del Moral, excandidata del tricolor a la gubernatura del Estado de México, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional.

No obstante, en entrevista con Azucena Uresti, Del Moral Vela acusó a Alejandro “Alito” Moreno de "tener secuestrado" al PRI, pues dijo, le “cerraron las puertas”, tras los comicios en territorio mexiquense.

“Después de ser la priista con más votos en todo el país, el PRI decidió cerrarme la puerta. Asumo las consecuencias por priorizar a mi país, a la unión de los mexicanos por sobre todas las cosas, soy una mujer que cree en México. No tengo cabida en este PRI, así lo decidieron ellos”, declaró.

Ese mismo día, Alejandra del Moral anunció que sumó al equipo de Claudia Sheinbaum, pero, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, aclaró que no se afiliaría a Morena, PT o Partido Verde.