Nacional

POLÍTICA

Efecto Alejandra del Moral: así ha sido el 'control de daños' en la oposición

Ana Lilia Herrera, presidenta del PRI en Edomex, aseveró que esta decisión es un "golpe" para las personas que apoyaron la candidatura de Del Moral en 2023.

Alito Moreno habló sobre la renuncia de Alejandra del Moral al PRI y su alianza con Claudia Sheinbaum.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A sólo seis de las elecciones 2024, la renuncia de Alejandra del Moral sacudió al PRI y la contienda presidencial, por lo que ya 'llueven' las reacciones en la política mexicana.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro 'Alito' Moreno, aseguró que la salida de Alejandra del Moral de las filas del tricolor "no nos toca en nada".

De acuerdo con el reportero  Enrique Hernández, Alito Moreno aseguró que la militancia mexiquense "está sólida y trabajando para alcanzar el triunfo".

Además, refirió que la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, será la próxima presidenta de México.

Por su parte, Ana Lilia Herrera, presidenta del PRI en Edomex, aseveró que esta decisión es un "golpe" para las personas que apoyaron la candidatura de Del Moral en 2023.

"Quienes traicionan al partido a cambio de impunidad o interés personal, lo único que merecen es repudio. La renuncia de Alejandra corrobora la entrega que hicieron del Estado de México", dijo a través de un video.

'No traía nada': Xóchitl Gálvez tras salida Del Moral

Al terminar su cierre de campaña en Pachuca, Hidalgo, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que la salida de Alejandra del Moral no afectará su campaña política a tan sólo unos días de las elecciones del 2 de junio.

“Realmente no (afectará) porque ella no se lleva nada, ella no traía nada, no se lleva nada, no traía ganas de ganar, entonces ¿qué se va a llevar? Nada”, comentó a la prensa.

 "Ella decide apoyar un proyecto autoritario, es su decisión, la respeto", dijo Gálvez.

Del Moral envió una carta al presidente nacional del PRI externando su renuncia al partido tricolor y criticó que en la actual dirigencia ya no se privilegia el diálogo y hay sumisión al líder. 

“Siempre he creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio, ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente”, expresó Alejandra del Moral.