Samuel García encabezó la apertura de la válvula para llenar el Tanque de Almacenamiento de Agua Potable Nueva Castilla II, el cual garantizará la distribución de agua en la zona norponiente del Área Metropolitana de Monterrey.
Con este nuevo sistema hidráulico se garantizará el abastecimiento de agua para los municipios de Monterrey, Escobedo, Apodaca, El Carmen y Salinas Victoria, donde desde hace décadas hay problemas con el suministro del líquido vital.
Durante el evento, el gobernador de Nuevo León explicó que esa zona antes dependía sólo de pozos, los cuales eran inútiles cuando hay apagones ya que dejan de bombear agua; sin embargo, con este tanque los vecinos no volverán a sufrir por la escases.
Esto proyecto es otro de los planes con los que Samuel García busca ponerle fin a la crisis hídrica que sufre el estado. Apuntó que esta es otra muestra de que su gobierno va por un buen camino y continuarán así, impulsando otras estrategias.
Te podría interesar
Otro de los planes que ya están proyectados es la llegada que, con la llegada de Tesla, se realizarán plantas tratadoras de agua de primer mundo, las cuales se sumarán a las otras acciones que se emprendieron para asegurar el abasto como el Acueducto El Cuchillo II, la Presa Libertad que ya aporta 500 litros, las reparaciones de fugas, entre otras.
Por su parte, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, detalló que el tanque tiene una capacidad de almacenar 5 mil metros cúbicos.
Consiste en un tanque circular de concreto con recubrimiento epóxico y cubierta mediante domo geodésico en material de aluminio con una extensión de 20 kilómetros.
El material soporta el vapor de cloro, con lo que se evitará el daño a la estructura que regularme es provocado por este químico, según explicó Barragán Villarreal.
Un nuevo y mejor tanque para asegurar el suministro de agua en Moterrey
Algunos de los grandes problemas de agua que enfrentaba Monterrey inició debido a que se encuentra fuera de servicio el tanque de almacenamiento de agua potable Nueva Castilla II por problemas estructurales.
Dicho tanque suministraba a 44 colonias de los municipios del área metropolitana de Monterrey, además de importantes parques industriales como Interpuerto y Hofussan.
En la actualidad, el suministro se realiza directamente de la estación de bombeo Nueva Castilla II (Sistema Monterrey V), pero hay fugas debido a que las presiones se regulan mediante una válvula reductora de presión de 12 pulgadas de diámetro y la que alimenta a la zona es de 18 pulgadas de diámetro.
Este nuevo tanque permitirá mejorar la distribución y el suministro de agua potable y, con el volumen de agua almacenado, se continuará operando y proporcionando un buen servicio a los usuarios.