Los programas sociales detuvieron los depósitos desde que iniciaron las campañas electorales por la veda que se impone hasta que finalice el proceso democrático. Ahora que serán los comicios, todos los beneficiarios de la Pensión del Bienestar volverán a obtener el apoyo económico según el calendario de pagos.
El próximo 2 de junio se llevarán a cabo las votaciones para elegir la o el próximo presidente de México, así como en algunos estados y municipios los ciudadanos tendrán que nominar al gobernador, alcalde o presidente municipal, además de diputados y senadores.
Debido a la importancia de este proceso, por ley ningún programa social puede entregar apoyos económicos, de esta forma no se utilizarán con fines electorales y los ciudadanos tendrán mayor libertad de reflexionar acerca de su voto, que es lo que busca la veda electoral.
Además de Mujeres con Bienestar, la Beca Benito Juárez y otro tipo de apoyo, la Pensión del Bienestar adelantó pagos para que los beneficiarios contaran con este soporte durante mayo y junio, por lo que sí está cubierto ese bimestre.
Te podría interesar
Los próximos pagos de la Pensión del Bienestar
En cuanto a la continuación de pagos, el calendario de este año, 2024, indica que el próximo depósito de 6 mil pesos, que corresponde al primer bimestre después de las elecciones, será a partir de la primera semana de julio, será a partir de la primera semana de julio y abarcará todo el mes.
Al igual que en otras ocasiones, la dispersión será en diferentes días en orden alfabético según la primera letra del primer apellido del beneficiario.
Cabe recordar que este año únicamente habrá cuatro pagos, el que corresponde a enero y febrero, otro de julio y agosto, el de septiembre y octubre, y el de noviembre y diciembre para cerrar el año. En el primer semestre se adelantó el depósito de marzo-abril y mayo-junio.
En total, hasta el final de este año, los adultos mayores registrados en la Pensión del Bienestar recibirán 18 mil pesos por los bimestres que faltan.
Próximo pago de pensionados jubilados de IMSS e ISSSTE
Para el caso de los beneficiarios jubilados que hayan cotizado ante el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se confirmó que será el 29 de mayo que reciban su próximo pago ya que, al no ser un programa social, los depósitos no se detuvieron.
Para quienes cotizaron con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán el próximo depósito el 3 de junio, según marca el calendario.