Luis Carlos Ugalde, director de Integralia y exconsejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE, ahora INE), consideró que las elecciones del presente año serán las más inequitativas en la historia de México.
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, Ugalde Ramírez dijo que los programas sociales y el “intervencionismo” del presidente Andrés Manuel López Obrador han hecho en el prcoeso electoral ha provocado que estos comicios sean los más inequitativos en la historia del país.
“El intervencionismo del presidente, más otras cosas, van a hacer de esta elección la más inequitativa de la historia de México. AMLO del 2006, solicitaría la anulación de AMLO del 2024, si usara lo mismo argumentos que en aquella época, solicitaría que se anulara esta elección”, mencionó.
Señaló que, como parte de una campaña a favor de una de las candidaturas, el Gobierno Federal se ha encargado de promover que, si no se mantiene la Cuarta Transformación en Palacio Nacional, serán eliminados los programas sociales.
Te podría interesar
“Nunca antes habíamos tenido un gobierno que estuviera promoviendo tanto la idea que si no ganan, se van a perder los programas sociales y nunca antes habíamos tenido a 20 mil servidores de la nación en territorio”, externó.
Elecciones 2024 son un referéndum: AMLO
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal calificó a la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 02 de junio como “un referéndum, un plebiscito, una consulta”.
“Es más que una elección lo del domingo. Es un referéndum, es un plebiscito, es una consulta. No es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, no. Es elegir el proyecto de Nación que queremos", mencionó el mandatario.
A lo largo de la contienda electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido medidas cautelares, en más de una ocasión, contra el presidente López Obrador debido a que, durante sus “mañaneras”, ha hecho comentarios relacionados con las campañas. No obstante, a inicios de mes, el titular del Ejecutivo Federal anunció que las conferencias sólo durarán 24 horas arriba de plataformas digitales hasta que termino el periodo de elecciones.