La cuenta regresiva ya comenzó y a siete días de las Elecciones 2024, te contamos cómo llegan las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y el candidato Jorge Álvarez Máynez a lo que será la elección más grande la historia.
A sólo una semana de que millones de mexicanos acudan a las urnas a emitir su voto, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez aseguran estar en el primer lugar de las preferencias electorales, mientras que Jorge Álvarez Máynez afirma que ya rebasó a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD).
¿Cómo va Sheinbaum, Xóchitl y Máynez en las encuestas a una semana de las Elecciones 2024?
La carrera está por llegar a su final y así es como van los candidatos en la marcha hacia el 2 de junio para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador:
- Claudia Sheinbaum
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por el Morena, PT y Partido Verde lidera las preferencias electorales con el 53.80 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por Demoscopia el pasado 21 de mayo.
Mientras que el sitio especializado de elecciones Oráculus, asegura que Claudia Sheinbaum es la favorita con el 55 por ciento de la intención de voto.
- Xóchitl Gálvez
La abanderada de la coalición "Fuerza y Corazón por México", formada por el PAN, PRI y PRD, tiene un lejano segundo lugar con apenas el 24.10 por ciento de las preferencias, según datos de Demoscopia.
En tanto, Oráculus la posiciona con un mayor porcentaje de la intención del voto en el país con un 33 por ciento. Aún por debajo de su rival morenista.
- Jorge Álvarez Máynez
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano se ostenta como el segundo lugar en la contienda, pero Demoscopia lo sitúa en el tercer sitio con el 19.30 por ciento de la intención de voto, sólo 4.80 por ciento por debajo de Gálvez.
Mientras que Oracúlus lo perfila con el 12 por ciento de las preferencias rumbo al 2 de junio, por lo que también lo posiciona en el tercer sitio.
Gabriel González Molina, autor del libro Switchers S2: El segmento de la orfandad, aseguró que los indecisos o switchers, como es conocido el mercado electoral que decidirá su voto hasta el momento de sufragar, terminarán decantándose por Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición entre Morena, PT y PVEM.