Nacional

NACIONAL

Caso Emiliano: muerte de niño de 12 años fue por 'intento de secuestro', dice gobernador de Tabasco

Carlos Merino, gobernador de Tabasco, ofreció nuevos pormenores sobre el asesinato del menor Emiliano.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Tabasco, Carlos Merino, afirmo que un "intento de sustracción" derivó en la muerte del menor Emiliano, quien hace unos días falleció tras recibir varios impactos de arma de fuego. El mandatario descartó que el infante esté relacionado con algún grupo delictivo de la entidad.

En una entrevista concedida a José Cárdenas para Radio Fórmula, el gobernador de Tabasco ofreció los nuevos pormenores sobre el caso del menor Emiliano. Asimismo, aseguró que el infante sí fue trasladado a un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde recibió la atención médica necesaria.

El menor recibió una llamada, posteriormente sale del domicilio y se encuentra con personas que iban a bordo de un automóvil. Sostienen un diálogo que se torna en discusión para retenerlo, como para introducirlo al auto y se resiste, se zafa (...) es cuando otra de las personas le hacen disparos", dijo Carlos Merino en entrevista para José Cárdenas.

De acuerdo con la información que ofreció Carlos Merino a José Cárdenas, Emiliano recibió tres impactos de bala: uno entró y salió; mientras que los otros dos se alojaron y dañaron órganos importantes. Dijo que el infante falleció tan sólo media hora después de que arribó al hospital.

Rechazó que existe un vínculo entre Emiliano y los agresores; adelantó que la investigación está en curso para identificar a los posibles responsables del asesinato. El gobernador negó la versión que apunta a un supuesto vínculo entre Emiliano y el crimen organizado, consideró que sería irresponsable dar una versión similar.

Carlos Merino lamentó que la muerte del menor de edad se haya politizado y que la "zopilotada electoral" lo esté usando para hacer un llamado a votar contra algunos partidos. Dijo que el fiscal del Estado siempre se ha mostrado en condiciones de colaborar con las autoridades.

Sobre las bolsas con restos humanos que aparecieron junto a un mensaje que dice "con los niños no", Carlos Merino negó que el 'Pescue' sea el nombre de un criminal, sino que haría alusión a 'El Pescuezo', un criminal ligada a bandas delictivas locales, de acuerdo con el gobernador.

Según lo dicho por Merino, 'El Pescuezo' y su grupo delictivo se dedicarían a la venta de estupefacientes y al ilícito de extorsión (mejor conocido como cobro de piso). Rechazó que funcionarios de su gobierno se encuentren ligados a estas organizaciones criminales.