El gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino, lamentó la muerte de Emiliano, de 12 años, debido a los impactos de bala que recibió, en el municipio de Paraíso.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario relató cómo ocurrieron los hechos y aseguró que Emiliano recibió la atención médica adecuada en el hospital regional de Pemex.
Refirió que al parecer el niño tuvo una discusión con unas personas que estaban en un automóvil y derivado de ello recibió tres balazos.
No obstante, las primeras versiones del hecho indicaban que Emiliano pretendía defender a su mamá de un presunto intento de secuestro.
Te podría interesar
“Al parecer habría recibido una llamada telefónica y posteriormente salió a la calle con unas personas de un automóvil, posteriormente quizá se tornó en una discusión, en esta discusión intenta alguien del automóvil retenerlo y tratar de introducirlo al auto y posteriormente una de estas personas del automóvil le dispara hasta en tres ocasiones”, detalló.
“Absolutamente recibió la atención, fue bien atendido en el área de choque, en el área de urgencias, con todo lo necesario, con todo lo que se aplica en estos caso, pero lamentablemente lo que llevaba no era una herida menor y media hora después de haber ingresado habría fallecido”.
Acusa politización del caso de Emiliano
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, el gobernador de Tabasco acusó que el caso de Dante Emilio se ha utilizado para golpeteo político, pues el menor ya no es un niño, sino un adolescente.
“Dante iba a cumplir 13 años en el mes de julio, según su acta de nacimiento. Todo lo han polemizado, dice la Organización Mundial de la Salud que la adolescencia inicia a los 12, pero era una vida, no importa si es un niño o un anciano, era un menor de edad, eso sí”, mencionó.
Asimismo, señaló que aún no hay detenidos por el asesinato del menor, pero aclaró que la Fiscalía estatal se encuentra investigando los hechos.
“Eso es falso (el supuesto intento de secuestro de la madre), yo lamento el manejo de muchas personas sin escrúpulos que intentan sacar un dividendo político de una tragedia”, precisó.