Un niño de 12 años fue asesinado el martes tras recibir impactos de bala en el abdomen en Paraíso, Tabasco.
De acuerdo con el reporte de Gilberto Quezada, corresponsal de Radio Fórmula, las primeras versiones indicaban que el menor pretendía defender a su madre de algunos agresores; sin embargo, esto fue aclarado más tarde por la Fiscalía estatal.
"Murió un niño por impactos de bala. Hasta este momento, Joaquín, se sabe que el niño pretendía defender a su madre de algunos agresores; la situación de este tema todavía no está resuelta ni aclarada. Así, un niño de 12 años murió a causa de balazos en Paraíso", detalló Quezada en el noticiero de Radio Fórmula con Joaquín López-Dóriga.
En un video en redes sociales se observa al infante -a quien identifican como Emiliano- tirado en el pavimento y gritando "no me quiero morir", mientras es auxiliado por un grupo de personas.
Según reportes preliminares, el menor fue enviado a un hospital público, donde momentos después falleció a causa de las heridas producidas por arma de fuego.
Gobierno se pronuncia por fin
Durante la mañana del miércoles, el caso de Emiliano causó conmoción en redes sociales, donde se difundió el video en el que el menor grita y pide ayuda. Sin embargo, el Gobierno de Tabasco emitió un pronunciamiento oficial hasta las 15:00 horas de este día.
Juan Carlos Castillejos, vocero del Gobierno estatal, informó que personal de la Fiscalía local se encuentra en el lugar de los hechos y "siguen varias líneas de investigación".
"En relación al fallecimiento del adolescente baleado él día de ayer en el municipio de Paraíso, se informa que personal de alto nivel de la @FGETabasco se encuentra en dicho lugar y siguen varias líneas de investigación. Al terminar las investigaciones se informará debidamente", dijo el funcionario a través de X (antes Twitter) a las 15:05 horas.
Y fue hasta la noche que la Fiscalía de Tabasco notificó que se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen y detener a el o los presuntos responsables. En un comunicado, la dependencia descartó la versión sobre un intento de secuestro contra la mamá del menor.
"Al momento se cuenta con información recabada a través de videograbaciones y testimonios con los que se puede avanzar en las investigaciones. Además, se han obtenido otros indicios importantes que, de igual manera, están bajo análisis para integrarlos a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio", dijo la Fiscalía.
"Dado los avances alcanzados, se puede descartar la versión difundida sobre un posible intento de secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión", precisó.
¿Qué pasó en Paraíso, Tabasco?
Los hechos se registraron sobre la calle 5 de mayo, esquina libramiento Dos Bocas, por la tarde del martes, de acuerdo con medios locales.
Según los reportes, los agresores detonaron sus armas en al menos tres ocasiones. Y aunque fue auxiliado y enviado al hospital, el niño perdió la vida en Paraíso, Tabasco.
En redes sociales, usuarios han difundido imágenes y hashtags para exigir justicia por la muerte de Emiliano.
Nota del editor: la información fue actualizada el jueves con la versión de la Fiscalía de Tabasco.