El reporte de una supuesta amenaza de bomba donde se llevaría a cabo el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes (NCG), Chihuahua, causó la suspensión del evento. Se trataba del último encuentro entre los candidatos previo a las Elecciones 2024, que se realizarán el próximo domingo 2 de junio.
Clary Jones, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), declaró lo siguiente: "por primera vez tenemos una amenaza de bomba en un debate" y exigió a las autoridades que esclarezcan el caso. Lamentó que se dé esta situación debido a que en Chihuahua no existen antecedentes de atentados con bombas, según expresó el aspirante.
De acuerdo con los primeros reportes, el debate inició en punto de las 18:00 horas de este martes y, 20 minutos después, el 911 recibió una llamada sobre una supuesta bomba en el gimnasio ITSNCG, sede del encuentro. Las y los asistentes fueron desalojados, para el ingreso de agentes especializados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Te podría interesar
Al auditorio donde se realizó el debate a la presidencia municipal de NCG arribaron elementos de la policía municipal y agentes federales, junto a binomios caninos, con la finalidad de detectar el posible artefacto explosivo, de acuerdo con lo que reportaron medios locales.
Los aspirantes a la presidencia municipal son: Clarence Lamar Jones, de Movimiento Ciudadano (MC); Pedro José García Valenzuela 'Pichía', abanderado del PRI-PAN-PRD; Fausto Arias, del partido México Republicano; así como Iván Orlando, quien representa al Partido Verde.
Bryan LeBarón exige seguridad al gobierno federal
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el activista Bryan LeBarón anunció que estuvo en el debate para la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, con el objetivo de apoyar a su tío Clary, "en pleno debate llegó la polícía estatal, todos armados, diciéndonos que había una amenaza de gente armada y luego una amenaza de bomba". dijo.
"Esto no se vale, ¡Ya basta!", fue el mensaje del activista, quien responsabilizó a las autoridades federales y, sobre todo, al gobierno de la Cuarta Transformación por la violencia en el actual proceso electoral, "¿En serio así se puede competir? López Obrador así es el México fuera de Palacio", expresó.