Esta mañana, Tuxtla Gutiérrez amaneció con las oficinas de varios partidos políticos vandalizadas. Presuntos docentes, afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y parte de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron actos de destrozo en las sedes de Morena, PRI, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y el Partido del Trabajo (PT).
Desde el 15 de mayo, la Sección 7 del SNTE CNTE mantiene un plantón en la capital de Chiapas, ocupando el parque central como base de sus protestas.
Hoy, los manifestantes extendieron sus acciones a las oficinas del PRI estatal, ubicadas en la segunda norte y segunda poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde se reportó la quema de algunos inmuebles y la quiebra de cristales de las entradas principales.
Toman oficinas del PAN y MC
De igual manera, las oficinas del PAN y de Movimiento Ciudadano en la misma ciudad fueron tomadas por estos presuntos maestros. Los manifestantes exigen que sus demandas, iniciadas el 15 de mayo, sean atendidas por las autoridades competentes.
La situación en Tuxtla Gutiérrez sigue tensa, mientras las autoridades evalúan los daños y buscan soluciones para dialogar con los manifestantes, en un intento por restablecer el orden y la paz en la ciudad.