Nacional

ELECCIONES 2024

Claudia ‘se endulzó’ en debate, dice Xóchitl; morenista le revira: 'A mí nadie me entrena'

Xóchitl Gálvez señaló que Claudia Sheinbaum se entrenó para sonar 'dulce y amorosa' durante el tercer debate presidencial y reiteró que lo único que hace es mentir, mientras que Sheinbaum reviró que ella no recibe entrenamiento para ser auténtica y dijo que no hará campaña basada en calumnias.

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez dieron sus primeras impresiones luego del tercer debate presidencial. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez insistió en que Claudia Sheinbaum mintió durante todo tercer el debate y señaló que tuvo entrenamiento para sonar dulce y amorosa.

“Me llamó la atención el entrenamiento que tuvo para verse dulce, hablar así de amorosa, no lo es, se entrenó para eso, analicen su tono de voz y fue así toda la noche como diciendo ‘soy muy generosa, yo amo al prójimo’, esa impresión me daba al menos yo que la tenía a lado”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.

“Lo que quedo anoche claro es que la señora Sheinbaum está dispuesta a mentir en lo que sea”.

Expuso que la candidata tendría que responder a los señalamientos y reiteró los vínculos del dirigente de Morena, Mario Delgado, con el llamado ‘Rey del huachicol’ en Reynosa, Tamaulipas.

Con respecto a la marcha de la Marea Rosa, se dijo muy contenta por la respuesta de la gente, pues aseguró que es la población real que busca un cambio verdadero en el país.

Agregó que venías de distintas partes del país, y no solo de Polanco o Miguel Hidalgo, como se señaló.

“La realidad es que esta gente sale porque siente angustia y miedo de lo que está viendo (…) la gente estaba codo a codo porque ya no cabía un alfiler”, expresó.

Y Sheinbaum revira a Xóchitl

Por su lado, la candidata morenista Claudia Sheinbaum respondió a Xóchitl que a ella nadie la entrena para ser auténtica.

“Soy auténtica, a mí nadie me entrena para ser algo distinto de lo que soy”, respondió ante el señalamiento de que recibió consejos para sonar dulce y amorosa durante el tercer debate presidencial.

Asimismo, comentó que tomó la decisión de hace un debate de propuestas y no de calumnias.

“No acepté entrar en un debate de calumnias y de mentiras, que he aclarado en muchas ocasiones. La verdad es que la gente se da cuenta cuando hay calumnia, cuando hay mentira”, apuntó.

Con respecto a las acusaciones contra Mario Delgado y Arturo Zaldívar, la morenista expuso que serán ellos quienes tendrán que aclararlo.

No obstante, señaló que es parte de la campaña de ataques y calumnias de la oposición.

Agregó que el tema de su casa de Tlalpan también ya fue aclarado, pues la adquirió junto con su ex esposo y ahí vivió durante más de 30 años.

Descartó que el debate de anoche vaya a modificar las preferencias electorales.