La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, ganó el tercer y último debate, de acuerdo con tres encuestas y la interacción de los usuarios en redes sociales.
Una encuesta telefónica que hizo Mendoza Blanco y Asociados (Meba) para El Universal después del encuentro, señaló que Sheinbaum le ganó por 18 puntos a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza del PAN, PRI y PRD.
De esta manera, el 53.4 por ciento de quienes vieron la discusión de ideas consideraron que triunfó la morenista, mientras que el 35.5 por ciento vio como ganadora a Gálvez y sólo el 9.8 por ciento opinó que el mejor fue Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar
La encuesta flash de Enkoll para El País y W Radio también arrojó que la ganadora del tercer debate fue la exjefa de Gobierno con el respaldo del 49 por ciento de los encuestados, la abanderada opositora obtuvo 26 por ciento del apoyo y Álvarez Máynez alcanzó el 18 por ciento.
De esta manera la candidata del partido guinda ha mantenido un apoyo constante de parte de los encuestados durante los dos eventos pasados, ya que obtuvo el 46 por ciento en ambos ejercicios.
Y la encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo indicó que el 61.2 por ciento de los consultados dijo que Claudia Sheinbaum ganó el debate, el 30.5 por ciento que Xóchitl Gálvez se llevó el encuentro y el 8.3 por ciento señaló que el ganador fue Jorge Álvarez Máynez.
Esto teniendo en cuenta que el 70.8 por ciento de los encuestados afirmó que vio o escuchó el intercambio de ideas entre las dos candidatas y el candidato presidencial.
Claudia Sheinbaum gana en redes sociales, según La Razón
Un estudio realizado por De la Heras Demotecnia by Capisci para La Razón arrojó que Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno, ganó el debate en redes sociales, pues fue la que más volumen de interacción generó con 1.6 millones.
Al considerar el comportamiento de los usuarios de Facebook, X (antes Twitter), TikTok y YouTube, Sheinbaum generó 126 mil 900 comentarios, mientras que Xóchitl alcanzó 64 mil.
Para este ejercicio se consideró un universo de 523 mil 40 usuarios que mantuvieron interacción en las redes sociales con respecto al tercer debate presidencial, así como se curaron 35 mil 794 comentarios.