Por el caliente clima de este fin de semana, corre a comprar bloqueador y no guardes tu ropa ligera, debido a que llega la segunda ola de calor, la cual provocará temperaturas de más de 45°C en varios estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que será el viernes 3 de mayo cuando llegue a la República Mexicana la segunda ola de calor de la temporada.
De acuerdo con el Meteorológico Nacional, el fenómeno climático se debe “a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el territorio mexicano”.
¿Cuáles son los estados más afectados por la segunda ola de calor?
El SMN detalló que son seis las entidades donde se esperan temperaturas de más de 45 °C, y son las siguientes: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Te podría interesar
Mientras tanto en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán también se prevé bastante ‘calorcito’, pues en estos estados se pronostican temperaturas de 40 a 45 °C.
Donde se espera una temperatura máxima de 40 °C es en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Quintana Roo.
La Ciudad de México no se salva de la segunda ola de calor: el Meteorológico Nacional informó que en la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 35 °C, al igual que en Tlaxcala.
Segunda ola de calor: No sólo es clima caluroso… también habrá lluvias
Donde lloverá el viernes será en Coahuila, pues el SMN informó que se esperan lluvias intensas, y se prevén precipitaciones muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras tanto en Puebla, Veracruz y Oaxaca se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes; y en Hidalgo, Tlaxcala y Chiapas se prevén chubascos.
El organismo también informó que se esperan lluvias aisladas en la CDMX, Estado de México, San Luis Potosí y Querétaro.
Con la segunda ola de calor en México toma tus precauciones: las autoridades de Salud recomiendan mantener tu cuerpo hidratado, así como usar ropa clara y ligera.