Estilo de vida

JARDINERÍA

5 árboles que no crecen mucho, son fáciles de cuidar y darán sombra a tu casa para combatir el calor

Estos son los árboles que puedes plantar en tu jardín y que no requieren de muchos cuidados.

Conoce los árboles que son fáciles de cuidar y no crecen mucho Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La temporada de altas temperaturas todavía no termina, por lo que si quieres darle un toque de frescura a tu hogar, necesitas conocer los cinco árboles que no crecen mucho, son fáciles de cuidar y darán sombra a tu casa para combatir el calor.

Algo importante que debes saber es que además de proveerte de sombra, los árboles también se encargan de purificar el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes del suelo y hasta mejoran el paisaje.

No obstante, no es fácil tener uno en casa, ya que hay que considerar aspectos como su crecimiento y los cuidados que requieren para desarrollarse de manera adecuada.

Los árboles que no crecen mucho y son fáciles de cuidar

Es por ello que te compartiremos los cinco árboles que no crecen mucho, son fáciles de cuidar y darán sombra a tu casa para combatir el calor.

  • Casco de vaca. Este árbol es de rápido crecimiento y puede alcanzar una altura de entre dos a cinco metros. Su follaje es de color verde marrón, tornándose verde claro en la edad adulta, mientras que sus flores son grandes y vistosas de tonalidades púrpuras o rosadas.

  • Almendro. Este árbol también crece en poco tiempo, resiste mucho al agua, puede alcanzar una altura de cinco a siete metros, no tolera las heladas y su floración se da entre los meses de enero y febrero para dar una flor blanca y rosada.

  • Carbonero. Alcanza una altura de cinco a 10 metros y lo que más llama la atención de esta especie son sus llamativas flores color rojo, en forma de cabezuela, con numerosos estambres rojos o rosados.

  • Guayacán. Este es considerado uno de los árboles más bellos de nuestro país, mismo que se caracteriza por sus flores color amarillo, alcanza una altura de entre 10 a 15 metros, es resistente a las plagas y el agua salada.

  • Nacedero. Es un árbol que puede alcanzar los 12 metros de altura, es muy ramificado, hojas simples y flores acampanadas color amarillo.

Ya conoces los árboles que no crecen mucho, son fáciles de cuidar y darán sombra a tu casa para combatir el calor, así que no dudes en plantarlos en tu jardín.