La activista Ceci Flores criticó las declaraciones del Jefe de Gobierno, Martí Batres, acerca de que el tema del presunto crematorio clandestino fue un “montaje" y un "movimiento político por la temporada electoral” para afectar al gobierno.
En entrevista con Azucena Uresti, Ceci dijo que el mandatario capitalino debería tener desaparecidos para entender la problemática.
“Me gustaría que el Jefe de la Ciudad de México tuviera dos desaparecidos como yo y tuviera unas autoridades como las que tenemos nosotras para ver si así iba a tener cara para pararse con un micrófono y desmentir a las madres que vivimos muertas en vida y tener que caminar en todo el país ayudando a otras madres”, reprochó.
Asimismo, acusó falta de resultados por parte del presidente López Obrador y espera que llegue el “karma”.
Te podría interesar
“No podemos esperar nada bueno de ese señor que cada vez que habla para decir algo de las madres buscadoras se le nota la apatía, la burocracia, la impunidad con la que ha manejado el tema por casi 6 años, no podemos espera nada bueno sobre nosotros del presidente”, dijo.
“Ahora a nuestros desaparecidos los compara con plátanos, con piñas, con manzanas, ayer los comparó con pescados, esta de mal en peor, pobrecito presidente porque las madres a las que nos ha quedado a deber mucho no lo podemos perdonar y yo solo espero que lo alcance el karma porque tiene hijos y no son santos”.
Ceci destacó que Xóchitl Gálvez es la única candidata que se ha pronunciado sobre los desaparecidos y las madres buscadoras.
“Yo no soy política, el que me haya reunido con Xóchitl no tiene que ver que sea política, yo no tengo la culpa que Xóchitl nos haya buscado y que Claudia Sheinbaum ni siquiera nos tome en cuenta y que el otro candidato ni recuerde que existen desaparecidos”, expuso.
Indicó que llegaron al presunto crematorio luego de una llamada anónima e insistió en que tienen pruebas de que hay restos humanos, por lo que volverán al predio para seguir indagando.
“A mí esto no me detiene, a mí esto no me para, yo voy a seguir dando lo mejor de mi apoyando a todas las madres en todo el país”, puntualizó.
Crematorio clandestino en CDMX: 'Fue un montaje frustrado', dice Batres
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batrés, dijo que se trató de un 'montaje frustrado' el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino ubicado entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
Lo anterior lo determinó el Gobierno capitalino tras comprobarse que no había indicios de crematorio clandestino ni fosas clandestinas, se encontraron vivas a las personas de las credenciales halladas en el lugar y demostrar que los restos óseos eran de fauna canina.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a la oposición que no ayuda 'traficar con el dolor humano'.