El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó que se trató de un 'montaje frustrado' el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino ubicado entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
"Es entonces un montaje lo que vimos, y podemos decir que fue un montaje frustrado, respetamos la labor, la auténtica (labor) de quienes trabajan buscando personas desaparecidas, pero en este caso lamenteblemente se buscó lucrar con el dolor humano y con una causa justa, lamentablemente, se lucró", dijo el jefe de Gobierno en la mañanera.
Lo anterior, lo determinó el Gobierno capitalino tras comprobarse que no había indicios de crematorio clandestino ni fosas clandestinas, se encontraron vivas a las personas de las credenciales halladas en el lugar y demostrar que los restos óseos eran de fauna canina.
"Con todas esas pruebas se desmontó el montaje", afirmó Batres y señaló que el 'montaje' "es por la temporada electoral, se buscaba dejar mal al gobierno de la ciudad, pero la verdad es que el gobierno de la ciudad actuó con rapidez, eficacia, profesionalismo y dieron resultados inmediatamente".
Crematorio clandestino en CDMX: 'No se debe traficar con el dolor humano', dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a la oposición que no ayuda 'traficar con el dolor humano'.
"Vinieron de Sonora, de Chihuahua, que no nos quieren a nosotros, pertenecen al bloque conservador, son causas que son muy justas, ¿Cómo no pensar en la desaparición de un ser querido? [...] pero no se debe traficar con el dolor humano, porque eso además no les ayuda, no les ayuda", expresó.