Tras darse a conocer que Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sostuvo una cena con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, se dieron a conocer una serie de mensajes que la titular del Máximo Tribunal sostuvo con integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) para no quitar de la presidencia a Reyes Rodríguez.
En la conversación que sostuvo con el magistrado Felipe Fuentes se puede apreciar que Norma Piña tenía gran interés de que Reyes Rodríguez se mantuviera al frente del Tribunal Electoral debido a la confianza que generaba en las cúpulas del PAN y PRI.
“Ojo si tengo que salir a decir lo que pienso lo haré. A estas alturas de mi vida lo único que me interesa es la tranquilidad de mi consciencia. Y voy con todo!”, se lee en los mensajes a los que tuvo acceso Milenio.
En diciembre del año pasado, los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Aralí Soto no estuvieron presentes durante el informe de labores ante la Corte, lo cual enfureció a Norma Piña.
Te podría interesar
“No vinieron a la Corte. Creo que tenemos que platicar”, le escribió Piña a Fuentes el 4 de diciembre.
“Te busqué hace algunos días sin éxito, pero cuando digas estoy a tus órdenes”, respondió el magistrado.
“Ok. Esto va muy mal”, aseguró la ministra presidenta.
“Estaré pendiente de tu agenda”, finalizó Fuentes.
A inicios del 2024, la magistrada Mónica Soto asumió la presidencia del Tribunal Electral.
Así fue la cena de 'Alito' con las cúpulas el Poder Judicial
De acuerdo con Milenio, Norma Piña organizó una cena privada en diciembre pasado a la que invitó a miembros del Tribunal Electoral para "limar asperezas" con ellos, y a la que también se presentó Alejandro "Alito" Moreno.
El evento se realizó el 12 de diciembre, un día después de la renuncia de Reyes Rodríguez como presidente del Tribunal Electoral, quien tenía un acuerdo con la presidenta de la Corte para que se quedara en su puesto hasta finalizar el proceso electoral.
Además "Alito" Moreno, también fue invitado Santiago Creel, coordinador de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, quien no acudió al encuentro.
Norma Piña, que mediante mensajes de WhatsApp adelantó a sus invitados que tenía mucho que decir, logró que asistieran los magistrados electorales Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barreta y Mónica Soto Fregoso, así como dos ministros de la Corte, de acuerdo con Frausto.