Miguel Ángel, tuitero que asistirá a la marcha de la Marea Rosa, detalló que ante la posibilidad de que la bandera no esté en el Zócalo en el próximo domingo, mandaron a hacer una.
En entrevista con Azucena Uresti, detalló que lograron mandar a confeccionar una bandera de 18 por 10 metros que cargarán entre todos los ciudadanos.
“Todo esto es una iniciativa de un grupo de ciudadanos. Nosotros decidimos actuar, no nos vamos a esperar a que el presidente se haga responsable y nos dimos a la tarea de buscar una bandera, es difícil por el tamaño pero ayer logramos cerrar el trato con un abandera de 180 metros cuadrados”, dijo.
Comentó que en un principio consideraron colocar la bandera en el asta; sin embargo, después lo descartaron por cuestiones de seguridad.
Te podría interesar
“Por cuestiones de seguridad creemos que no debemos subirla, queremos cargarla entre todos, este país lo cargamos entre todos, sosteniéndola entre todos”, expresó.
Miguel criticó que el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador al retirar la bandera del asta.
“Este señor ha secuestrado la seguridad, ha secuestrado la bandera de todos los mexicanos. Hoy una vez más falla con pretextos irracionales. Yo no entiendo como una persona ostentando el poder quiere secuestrarla”, puntualizó.
Y plantón de CNTE no se retirará pese a ‘Marea Rosa’
Mariano de Jesús, profesor que permanece en el plantón de la CNTE en el Zócalo, aseguró que se no se van a retirar pese a la marcha de la Marea Rosa.
“No nos vamos a retirar hasta que nos den solución”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.
Descartó que sea un boicot contra la manifestación en favor de Xóchitl Gálvez, pero insistió en que buscan que se cumplan sus demandas tales como aumento salarial y que la reforma educativa se eche para atrás, entre otras.
Indicó que hoy se reúnen con el presidente Andrés Manuel López Obrador y esperan llegar a acuerdos.
Por su lado, Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, dijo que el Zócalo es un espacio público simbólico, pero que respetan todas las expresiones de todos los grupos.
“Eso queremos dejarlo muy claro, no es porque hayamos llegado primero, pero finalmente es el espacio público más simbólico (…) no estamos para boicotear las expresiones que hagan ciertos grupos, nosotros somos maestros”, dijo a Azucena Uresti.
“Nosotros estamos en una lucha legitima por las demandas de los docentes”.