Uriel Carmona, Fiscal de Morelos, aseguró que ya tienen a una persona ubicada por el caso del Obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, quien fue víctima de secuestro exprés, además de que drogado, lo que provocó que estuviera hospitalizado.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el funcionario mencionó que gracias a las cámaras de seguridad lograron dar seguimiento a los hechos para determinar qué sucedió.
“Sí hubo un delito, independiente de lo que estuviera realizando en el plano personal. Tenemos ya ubicada a cuando menos una persona como probable responsable de este hecho y muy pronto lo vamos a presentar”, dijo.
Agregó que la Iglesia Católica le pidió prudencia en la información que se difunde sobre el caso.
Te podría interesar
“Sí hubo una privación de su libertad, estaba siendo sometido a través de la aplicación de sustancias”, apuntó.
Y admite repunte de violencia a Huitzilac
Con respecto a la violencia en el municipio de Huitzilac que se ha registrado en las últimas semanas, Carmona admitió que la delincuencia ha repuntado.
No obstante, justificó que las autoridades están rebasadas debido a bajo número de policías, pues indicó que Huitzilac sólo cuenta con 80 agentes.
“Es indiscutible que tenemos una crisis de seguridad pública en el municipio de Huitzilac, hay un fenómeno delictivo que ha repuntado de manera alarmante”, expuso.
“Las autoridades de seguridad pública están rebasadas (…) es un tema de presupuestos, de incrementar policías bien pagados, pero eso le corresponde al Gobierno del estado, a la Fiscalía le toca perseguir los delitos”.
Afirmó que trabaja en coordinación con Sedena para mejorar la seguridad y destacó que por ser un fiscal autónomo ha llegado a ser incómodo para el gobernador con licencia Cuauhtémoc Blanco.