Rafael Vargas Muñoz, presidente municipal de Huitzilac, afirmó que luego de los hechos de violencia registrados en el municipio morelense durante el fin de semana, ya se encuentran custodiando al menos 200 elementos de las fuerzas armadas.
Asimismo, admitió que los crímenes se han incrementado en las últimas semanas en dicho municipio.
“Hoy ya tenemos de planta aproximadamente 200 elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina”, dijo en entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos.
El Edil señaló que desde hace dos años había solicitado un cuartel de la Guardia Nacional permanente, pero no le hicieron caso.
Te podría interesar
“En las últimas semanas se han despuntado este tipo de crímenes y desde hace dos años, desde que inicié mi gestión, pedí y levante la mano, porque habían dicho que iban a hacer cuarteles de la Guardia Nacional, y pedí pero no nos hicieron caso”, expuso.
“Nosotros pedimos un cuartel de la Guardia que estuviera ya permanente, no nos hicieron caso y desafortunadamente tienen que pasar este tipo de situaciones para que nos volteen a ver”.
Agregó que el tema de los talamontes en Morelos es una de las problemáticas que llevan muchos años.
Masacre en Huitzilac
El asesinato de 8 personas no ha sido el único suceso que ha “golpeado” el intento de reelección de Vargas Muñoz, pues el pasado 9 de mayo dos hombres y una mujer fueron asesinados en la zona de Tres Marías.
Este último ataque ocurrió a un lado de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 53. Reportes extraoficiales señalan que entre las víctimas estaba Pedro Alberto “N”, quien tenía antecedentes por robo de vehículos; así como Erick “N”, alias “El Criminal”, presunto líder de un grupo de talamontes, asaltantes y robacoches.
Cabe mencionar que tras el ataque en el depósito de bebidas alcohólicas, diversas escuelas de Huitzilac suspendieron clases a partir de este lunes, de forma indefinida, según anuncios publicados en sus redes sociales.