La vida de Ian Yael, de 10 años y originario de Puebla, cambió por completo cuando pasó de festejar el Día del Niño a permanecer intubado en un hospital debido a una presunta negligencia por parte de la escuela donde estudiaba.
De acuerdo con reportes de medios locales, Ian acudió a su escuela el pasado 29 de abril, donde se realizaría una actividad recreativa en la alberca para festejar el Día del Niño.
Sin embargo, horas después de que su abuela lo dejara en la escuela, Pamela Rivero, su madre, recibió una llamada del personal escolar, diciéndole que Ian Yahel hacía un berrinche, por lo que le pidieron acudir a la escuela, ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo. Al llegar, la mujer se percató que algo extraño pasaba con su hijo pues estaba tirado en el suelo, gritaba de forma incontrolable y tenía problemas para abrir los ojos.
Tras pedir una explicación a la escuela, la maestra se limitó a decir que Ian “hizo berrinche porque no quería salirse de la alberca”. Posteriormente, fue trasladado al hospital de La Margarita, donde permanece intubado en terapia intensiva desde hace 15 días.
Te podría interesar
De acuerdo con los médicos, Ian probablemente se ahogó pues tiene un daño grave en los pulmones debido al tiempo que permaneció sin respirar y a las bacterias que ingirió en el agua, lo que le provoca inflamación.
¿Cuál es la respuesta de las autoridades?
La madre del menor ha relatado a medios locales que mientras su hijo se debate entre la vida y la muerta, las autoridades de la escuela Teniente José Azueta no se han hecho responsables y tampoco han dado una explicación de los hechos.
Es por ello que familiares, amigos y conocidos se manifestaron ayer en calles de Puebla para exigir el cierre de la escuela y que se haga justicia.
“La escuela sigue sin hacerse cargo, lo que nosotros pedimos es que se cierre la escuela, que nos aclare qué fue lo que pasó con el niño, qué sucedió porque no sabemos nada”, dijo durante la protesta Verónica Rivero, tía del niño.
En tanto, la Secretaría de Educación Pública informó que ya investiga el caso, además la administración del IMSS interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, mismo que también ya realiza las investigaciones.