Dos niños de 3 y 5 años murieron intoxicados en Escobedo, Nuevo León, luego de comer pollo presuntamente en mal estado de una conocida cadena de restaurantes de la ciudad.
De acuerdo con reportes locales, los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo durante las celebraciones del Día de las Madres, cuando una familia decidió comprar un pollo en una sucursal de “Pollo Matón”, para festejar en familia.
Tras ingerir los alimentos, María del Rosario, madre de Emanuel y Vanesa, se fue a trabajar y cuando regresó encontró a su esposo Jesús con intensos malestares estomacales y a los menores inconscientes, por lo que fueron trasladados a un hospital.
El padre de familia presentó intoxicación leve y se reportó estable. No obstante, los niños ya habían pedido la vida.
Te podría interesar
La Fiscalía de Nuevo León inició una investigación para esclarecer la muerte de los niños.
Posteriormente, el restaurante emitió un comunicado donde lamentó los hechos y garantizó colaboración con autoridades.
“En colaboración con las autoridades sanitarias y la Fiscalía General de Justicia estamos en una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos, con el compromiso de informar a la ciudadanía. Reiteramos nuestras condolencias a la familia por la lamentable pérdida de los dos menores de edad”, se lee en el comunicado.
La sucursal del “Pollo Matón” fue clausurada mientras se realiza la indagatoria.
Asimismo, los hermanitos fueron despedidos por sus familiares y conocidos y su madre emitió un mensaje en redes, acompañado de varias fotos de los pequeños.
"Mis bebés, ellos eran mi alegría, por los que valía la pena las develadas, cumplir todos sus antojos, íbamos a ir por sus visas para cumplir su sueño de ir a Disney, como decía mi Azul mi única niña hermosa. El vacío que dejan sé que con nada se puede llenar. Mi David tan travieso con sus ocurrencias, siempre alegraba el día de sus papás, que él siempre me decía te amo mamá, mi Azul amaba a su papá, siempre lo abrazaba dándole un beso, 'te amo papi'”, se lee en el mensaje.
"Tantos sueños por cumplir, solo mi padre Dios sabe el para qué, que ahorita no lo entiendo. Mis hijos los amo y siempre los amaré".
En tanto, aún están pendientes los resultados de los estudios toxicológicos y bacteriológicos, que realizan en conjunto la Secretaría de Salud estatal y la Fiscalía.
Y acusan también a 'Pollo Matón' en el municipio de Guadalupe
De acuerdo con información de Fórmula Noticias, con Azucena Uresti, una ciudadana residente Guadalupe, Nuevo León, denunció otro caso de intoxicación tras ingerir alimentos en una sucursal del “Pollo Matón”.
Un mujer afirmó que su hijo de 4 años también pasó por una situación de intoxicación que lo llevó hasta el hospital.
La madre habría comprado un pollo en la sucursal de Guadalupe y tras guardarlo en el refrigerador, se dio cuenta que empezó a descomponerse rápido.