La tarde de este martes, normalistas de Ayotzinapa derribaron las vallas que fueron colacadas afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), esta acción se realizó debido a que no fueron recibidos por las autoridades.
Hasta el momento Segob no ha emitido un mensaje, tampoco se tienen datos sobre personas lesionadas o altercados entre manifestantes y policías.
Lo anterior el mismo día que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró una "provocación" el ataque con petardos a Palacio Nacional que realizaron normalistas de Ayotzinapa el pasado 13 de mayo.
El lunes, un grupo de jóvenes encapuchados, que se identificaron como estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, lanzaron cohetones contra la fachada de Palacio Nacional.
Te podría interesar
El motivo de esta protesta habría sido la falta de respuesta a apoyos económicos que presuntamente no han recibido. Cabe destacar que el ataque a Palacio Nacional dejó heridos a 26 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) capitalina.
Esta acción fue calificada por el presidente Andrés Manuel López Obador como un acto de provocación:
"Seguramente ni son maestros y estudiantes, que vinieron a lanzar bombas a Palacio y se fueron, con el fin de provocar y acusarnos de represores, todo esto en vísperas de las elecciones", expresó AMLO durante su conferencia de prensa matutina de este 14 de mayo.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!