Vidulfo Rosales, abogado de los padres de Ayotzinapa, dijo que el gobierno federal ya formalizó la invitación a una reunión para revisar avances sobre el caso de los normalistas desaparecidos.
En entrevista con Azucena Uresti desde el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino, Rosales mencionó que a través de un escrito fueron convocados a reunirse el próximo 3 de junio, pero los padres aún analizan si acudirán o no.
El abogado mencionó que a las 11:00 horas darán una conferencia para fijar su posición, pues aún hay algunas reticencias.
Agregó que en caso de aceptar, acudirían los padres de los 43, además de los abogados y defensores de derechos humanos, pues no aceptarán ir sin ellos.
Te podría interesar
Esto luego que en semanas pasadas el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que no quería que los abogados y defensores acudieran a la cita.
Padres iniciaron jornada de movilizaciones en CDMX
El viernes pasado inició la segunda jornada de movilizaciones en la Capital para exigir avances del caso, ante la falta de respuesta sobre una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los padres arrancaron con una marcha sobre Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, donde instalaron un plantón.
Asimismo, el fin de semana protestaron en el Estela de Luz y el Antimonumento a los 43.
Este martes, se prevé que acudan a una manifestación en la FGR.