Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, declaró que su compromiso es alto para atender las necesidades de los habitantes de Texcoco, Estado de México en materia de movilidad con más y mejor transporte público.
Asimismo, destacó que dentro de su proyecto de nación contempla una estratega de seguridad y el abastecimiento de agua no solo en Texcoco, sino en toda la Zona Metropolitana del Valle de México.
Abastecimiento de Agua para todos en Texcoco
Respecto al abasto de agua en la demarcación, la Doctora en Ingeniería Energética declaró que el abastecimiento de agua en la región es clave, ya que es un derecho universal y todas y todos deben tener acceso a la misma.
Te podría interesar
"Yo les propongo que nos pongamos a trabajar con la Maestra Delfina Gómez y Nazario para atender las necesidades de agua potable del municipio; asimismo, atender las necesidades de transporte público y por supuesto las necesidades de seguridad como se hizo en la CDMX", apuntó Claudia Sheinbaum.
No a la privatización, afirma Claudia Sheinbaum
Aunado a ello, la candidata por la coalición Morena, PT-PVEM aseguró que contrario a la política de privatización que se llevó a cabo en sexenios anteriores, el segundo piso de la Cuarta Transformación busca abrir las puertas a todos los derechos.
En ese sentido, la abanderada morenista mencionó que a su llegada a la presidencia se mantendrán y fortalecerán los programas sociales, las obras energéticas y los principios con los que se instauró la 4T con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
IMSS-Bienestar entre las prioridades de Sheinbaum para Texcoco
Respecto a la salud, la candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, expuso que su gobierno fortalecerá el programa IMSS-Bienestar complementándolo con las Farmacias del Bienestar.
Adicionalmente, reveló que se continuará incrementando el salario mínimo, habrá un nuevo sistema de pensiones con grado institucional y se le dará continuidad a la política humanista de la 4T.
Mismas que comenzarán en Texcoco con la obra del Parque Ecológico Lago de Texcoco, que serán más de 12 mil hectáreas a favor de las y los mexicanos, salvaguardando el ecosistema de la entidad.