Mario Delgado, presidente nacional de Morena, a través de un video en sus redes sociales, aseguró que el incremento del salario mínimo continuará con el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Esto al mencionar que con la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, los ingresos serán mayores y ya no habrá "salarios de hambre", puntualizó Mario Delgado.
De acuerdo con el contenido multimedia, Mario Delgado afirmó que el gobierno de la 4T recuperó el 100 por ciento de su poder adquisitivo del salario mínimo.
Mario Delgado asegura que salario mínimo aumentó con la 4T
De acuerdo con Mario Delgado, en el sexenio anterior solo alcanzaba para seis kilos de tortilla, tres kilos de frijol o tres kilos de huevo.
Te podría interesar
En contraste, con el gobierno de la Cuarta Transformación, Mario Delgado destacó que ahora es posible comprar casi el doble; es decir, casi 12 kilos de tortilla, seis kilos de frijol o seis kilos de huevo.
También, Mario Delgado hizo un llamado a la población para "votar todo Morena", esto con la intención de tener la mayoría en el Congreso y constitucionalizar que el salario mínimo siempre aumente por encima de la inflación.
Morena avanza en derechos laborales, confirma Mario Delgado
En recientes declaraciones, el presidente nacional de Morena, detalló que uno de los principales logros de la Cuarta Transformación ha sido la recuperación del salario mínimo el cual ha crecido al doble en términos reales.
Adicionalmente, Mario Delgado mencionó que la 4T ha avanzado como nunca en los derechos de las y los trabajadores, esto como parte del proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y espera, continúe la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe señalar, el dirigente del partido guinda recordó que en los últimos seis años se lograron reformas fundamentales sobre la libertad sindical.
De igual manera, se han hecho iniciativas en favor de los trabajadores como la eliminación del outsourcing y frenar esas prácticas que no tenían contrato y tampoco accedían a seguridad social, detalló Mario Delgado.