El líder nacional de Morena, Mario Delgado, expresó su confianza en el contundente éxito de la candidata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' para la gobernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, en las elecciones del 2 de junio.
Delgado afirmó que Alma está preparada para ofrecer una propuesta innovadora a los ciudadanos de Guanajuato y para trabajar en equipo con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
“Nuestra candidata Alma está lista para hacerles una propuesta diferente a la gente en Guanajuato. Para convencerla de por qué vamos a triunfar, por qué va a hacer equipo ella, con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum”, aseguró.
Delgado critica al IEEG
Además, Delgado criticó la actuación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en la organización del próximo debate entre los candidatos a la gobernatura, programado para el 12 de mayo. Expresó su descontento por la modificación del formato del debate por parte del órgano electoral estatal y exigió transparencia en el proceso.
Te podría interesar
El líder de Morena llamó a rectificar el sorteo realizado por el IEEG y aseguró que Alma Alcaraz está lista para presentar un proyecto que busca cambiar la realidad del estado y que coincide con la visión de Claudia Sheinbaum.
“Me llegó el video del sorteo que hizo el Instituto Electoral de Guanajuato, y es en verdad lamentable la forma en cómo se hizo. Ni siquiera se puede confiar en el sorteo de los turnos de este debate, imagínese que nos espera para el próximo 2 de junio”, criticó.
Gobierno de Guanajuato confronta y se aisla
Delgado también criticó la postura política del gobierno estatal, que ha generado confrontación y aislamiento con el gobierno federal.
Finalmente, Mario Delgado reconoció las políticas sociales del gobierno federal para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, pero instó a avanzar aún más rápido en este sentido.