Rumbo al 2024

ELECCIONES 2024

Guanajuato 2024: Alma Alcaraz supera por casi 10 puntos a Libia García, según MetricsMx

La candidata morenista a la gubernatura de Guanajuato obtuvo el 45.7% de preferencia electoral, y la abanderada del PAN-PRI-PRD, un 36.1%, según revela la encuesta MetricsMx para SDPNoticias.

Alma Alcaraz se encamina a ser la primera gobernadora de Guanajuato.Créditos: Especial.
Escrito en RUMBO AL 2024 el

Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), supera por casi 10 puntos a la abanderada del PAN, PRI y PRD, Libia García Muñoz Ledo, de acuerdo con la encuesta más reciente de MetricsMx para SDPNoticias.

La abanderada morenista obtiene un 45.7 por ciento de la preferencia electoral en la entidad, y la candidata de 'Fuerza y Corazón por Guanajuato' un 36.1 por ciento. Con un lejano 7 por ciento esta Yulma Rocha Aguilar, de Movimiento Ciudadano.

 De acuerdo con el estudio de MetricsMx, el 9.3 por ciento comentó que aún no sabe por quién votaría y solo el 1.9 por ciento respondió que no saldrá a votar en la entidad actualmente está gobernada por Diego Sinhue Rodríguez, y que es uno de los estados que encabeza el PAN. 

Alma Alcaraz y su plan para Guanajuato

Alma Alcaraz, quien hace unos días presentó su estrategia integral 'Guanajuato hacia una potencia en Prosperidad Compartida' explicó que está diseñada para abordar la pobreza y la desigualdad en el estado.

En las elecciones para gobernadora en el estado de Guanajuato, por primera ocasión son tres mujeres las que compiten por el cargo ocupar de 2024 a 2030 en la entidad, que se votará el próximo 2 de junio:

Alma Alcaraz Hernández, de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' (Morena, PVEM y PT, Libia García Muñoz Ledo, de la coalición 'Fuerza y Corazón por Guanajuato' (PRI, PAN y PRD), y Yulma Rocha Aguilar, de Movimiento Ciudadano.

La candidata morenista explicó su Plan de seguridad para Guanajuato basado en 4 ejes clave, que contemplan la prevención social de la violencia o atención de las causas; una reforma integral al sistema de justicia estatal, nuevas capacidades para una nueva policía y coordinación permanente con las instituciones de la federación.