Nacional

NACIONAL

Primer debate presidencial: Instalan polémica sala VIP en el set para consejeros del INE

La sala VIP fue habilitada para las y los consejeros electorales que acudirán al debate presidencial de esta noche.

Los consejeros electorales que acudan al primer debate presidencial estarán en una sala VIP. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una sala VIP se instaló junto al set del primer debate presidencial. Al menos cuatro sillas y una pantalla que no tendrá sonido será el lugar para consejeros electorales que, pese a disgustos, verán el encuentro a menos de un metro de distancia.

La consejera Rita Bell López fue quien confirmó que sí habrá un espacio especial para ella y otros de sus compañeros, incluida la consejera presidente Guadalupe Taddei, quien durante esta semana escuchó la negativa de los partidos para que estuviera dentro del set.

A pesar de los disgustos, incluso, de sus propios compañeros, la sala ya está montada casi a la entrada y de lado del principal del set sin ninguna protección para evitar, si se presenta un sonido, alguna distracción para los candidatos presidenciales.

Los otros consejeros electorales que hasta el momento estarán dentro del set son Norma  de la Cruz y Jorge Montaño.

La sala del Consejo General del INE se convirtió en una especie de foro de televisión, sobre la "mesa de la democracia" se montó una tarima y arriba de ella estarán los moderadores y los candidatos Jorge Álvarez Máynez, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.

Ninguno de los candidatos tiene permitido utilizar durante el debate algún dispositivo, y también se acordó no permitir que sus equipos de trabajo estén en ese mismo espacio.

En un X, la consejera electoral Rita Bell López justificó su ingreso con el "ser vigilantes del desarrollo puntual del debate" y aseguró que la permanencia dentro del set así como del auditorio quedó a consideración de cada una de las once consejerías.

Explicó que ante cualquier "eventualidad" la consejera electoral y presidente de la Comisión Temporal de Debates, Carla Humphrey,  estará a cargo de la "atención necesaria".