El comandante José Alejandro González afirmó que, hasta el momento, no hay ningún documento en donde se les informe sobre su baja como elemento de seguridad en Campeche, pese al anuncio de la gobernadora de la entidad, Layda Sansores.
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, el comandante reconoció ser uno de los señalados por Sansores San Román de corrupción, sin embargo, calificó las acusaciones de la gobernadora como calumnias.
“No hay nada por escrito ni una carpeta ni un citatorio. Nosotros nos estamos yendo por la vía legal y ya tenemos un amparo de un juez federal que nos protege de amenazas, coacción, intimidación, salarios, relación laboral o la suspensión temporal; somos mil 250 (policías) los que estamos amparados”, señaló.
Asimismo, acusó a la mandataria estatal de dejar sin su quincena a 6 policías de los mil 250 elementos, pues, dijo, los tienen identificados como las cabecillas de las manifestaciones en las que solicitan la remoción de la titular de la Secretaría de Seguridad de Campeche, Marcela Muñoz.
Te podría interesar
“El pueblo de Campeche nos apoya porque se dan cuenta que tenemos un gobierno tirano, que no escucha, insensible, que sólo se dedica a amenazar. Ella dice que hay policías buenos y malos cuando el gobierno tiene que ser imparcial”, aseveró.
Layda pide remoción de 9 policías
A través de un video difundido en redes sociales, la gobernadora morenista acusó a 9 policías, entre los que se encontraban 'Chevy', 'El Chetos' y 'El Charmín', de maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía, por lo que anunció que no formarán parte de la policía estatal.
"He decidido enfrentarme a 9 canallas corruptos que han sido acusados de abusar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía. Hemos iniciado con las bajas y denuncias de sus delitos yo no vine solo a ser gobernadora, vine a combatir la corrupción como lo ha hecho el presidente", externó.
Layda Sansores aseguró que siempre ha habido diálogo con todos los sectores en Campeche, en especial con los policías: "Hoy por hoy no hay alguien que requiera diálogo que no lo ha tenido, todas las voces han sido bien recibidas, en especial a nuestros hermanos y hermanas policías, que nos protegen con responsabilidad y honestidad desempeñan su trabajo", sentenció.