La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que tras investigaciones en dos bodegas aseguradas el pasado 27 de marzo en Toluca, hallaron pollo con sustancias que podrían causar cáncer.
De acuerdo con la dependencia, se llevaron a cabo pruebas periciales en la mercancía encontrada en las bodegas, donde se detectó la presencia de poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio, que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer.
Precisó que los alimentos asegurados no son aptos para el consumo humano, por lo que alertó a las autoridades sanitarias de la entidad.
Asimismo, indicó que continúa con las investigaciones sobre las dos bodegas de venta y distribución de pollo por su presunta participación en actividades de extorsión y delitos contra el consumo.
Te podría interesar
De acuerdo con reportes, las bodegas estarían relacionadas con la organización criminal de La Familia Michoacana, quienes se presume realizan acaparamiento de pollo y obligaban a minoristas a comprar determinada cantidad a precios establecidos por los criminales, bajo amenazas.
Una de las bodegas se encuentra en la colonia San José Guadalupe Huichochitlán y la otra en la colonia Parques Nacionales. En esta última, en diciembre de 2023, presuntos miembros de La Familia Michoacana secuestraron a cuatro polleros y FGJEM detuvo a cuatro hombres ligados a los hechos.
El secuestro en pollería de Toluca
El pasado 22 de diciembre se reportó la desaparición de cuatro trabajadores de una pollería. Según un video que se viralizó en redes, las personas fueron privadas de su libertad por sujetos armados.
Las imágenes mostraron que las personas fueron sustraídas de una bodega ubicada en la colonia de la Nueva Oxtotitlán, en la capital mexiquense, y posteriormente fueron llevadas en una camioneta blanca.
Según lo que se pudo observar en las grabaciones, los sujetos amenazaron con sus armas a los trabajadores arrinconándolos en una esquina del expendio de pollo, mientras que otro trabajador se tira al piso pecho tierra, al mismo tiempo en que una camioneta blanca ingresa de reversa al lugar manejada por un cómplice de los delincuentes.
Los reportes apuntan que los sujetos armados que privaron de la libertad a los trabajadores son miembros de La Familia Michoacana, cuyo cártel se dedica a la extorsión de polleros en Toluca y otros municipios del Estado de México.