El tramo carretero Revolución-El Parral, en Chiapas, se convirtió en escenario de violentos enfrentamientos entre autoridades federales y presuntos hombres de los Chapitos, lo que resultó en el bloqueo de la vía.
Automovilistas que transitaban por la zona se vieron obligados a refugiarse en la gasolinera del municipio de El Parral mientras la carretera hacia Revolución Mexicana permanecía bloqueada.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos de violencia. El enfrentamiento dejó como saldo una persona muerta.
Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades encontraron la zona asegurada por el Ejército Mexicano. Durante la operación, se logró la aprehensión de un individuo identificado como José “N” de 33 años, originario de Durango, y se rescató a una persona de 35 años, originaria de La Tigrilla, municipio de La Concordia, quien había sido privada de su libertad.
Te podría interesar
En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, se aseguraron diversos objetos y vehículos en el lugar de los hechos, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Por su parte, el equipo de Servicios Periciales de la FGE Chiapas procedió al levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense y realizarle la necropsia de Ley y los dictámenes correspondientes.
La carpeta de investigación será remitida a la Fiscalía General de la República para continuar con las diligencias pertinentes.