El obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, ya fue localizado tras reportarse como desaparecido; por el momento se encuentra hospitalizado en el estado de Morelos.
Aunque aún no se conoce el estado de su salud tras desaparecer por casi tres días, hace unos meses, en entrevista para Radio Fórmula, reveló que estaba amenazado e incluso setenciado a muerte.
"Estoy amenazado y hasta sentenciado a muerte. Yo no sé si por el gobierno o por estos capos, pero yo sigo en la línea", expresó apenas en el mes de marzo en el espacio de Azucena Uresti.
El obispo Salvador Rangel desapareció en el estado de Morelos. La Conferencia del Espiscopado Mexicano (CEM) fue quien informó que ya fue localizado.
Te podría interesar
"Informamos que el Excelentísimo Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General Dr. José G. Parres”, apuntó en su cuenta de X (antes Twitter).
¿Quién es el obispo Salvador Rangel?
El obispo Salvador Rangel fue uno de los responsables de la tregua entre los grupos criminales de Los Ardillos y Los Tlacos en Guerrero, gracias a acercamientos que tuvo con los narcotraficantes.
Pero el obispo de Chilpancingo no sólo tuvo contacto con criminales de Los Ardillos y Los Tlacos, pues en abril de este año también reveló a José Cárdenas para Radio Fórmula que negoció con un capo de la Familia Michoacana para mantener la paz en las celebraciones de Semana Santa.
"Yo siempre he procurado buscar la paz, la tranquilidad de Guerrero. Ustedes saben que me he relacionado con mucha gente, estas personas, dedicadas al narcotráfico, y en esa búsqueda de la paz en el norte de Guerrero, pues tuve que verme con el capo que trabaja esa zona, pidiéndole que le bajara un poco a la cuestión de la violencia”, dijo entonces.